Foto: referencial.

Tres fiscales anticorrupción investigarán la denuncia contra el gobernador Reynaldo Hilbck, su asesor Carlo Bertini y el alcalde de Piura, Óscar Miranda.

Así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda Otsu, al conocer la denuncia interpuesta por el Colegio de Abogados contra estas autoridades por los posibles delitos de omisión de funciones, peligro común por exposición al peligro, peculado, colusión, y asociación ilícita para delinquir.

Ello en respuesta a la presunta responsabilidad que tienen por los daños ocasionados al no alertar a tiempo a la población que el lunes 27 de marzo el caudal del río se incrementaría y ello ocasionaría un desborde en la ciudad y el Bajo Piura.

Castañeda Otsu aseguró a la población que el proceso será imparcial y para ello se ha conformado este colegiado que lo integran los fiscales Wilson Aliaga, Pedro Ruíz Sime y Doliveth Infante.

Castañeda Otsu explicó que la denuncia por omisión de actos funcionales y exposición de personas al peligro, será vista por los fiscales penales respectivos, y los plazos de la investigación dependerán de cómo evalúen los hechos los fiscales.

 

3 Comentarios

  1. PUEBLO EN GENERAL

    La gestión y résolución del señor Hilbck ,no es más sino una muestra de burla y prepotencia al querer mantener en calidad de asesor à ese señor Bertini. Su delito de éste ultimo es mucho mas grave de los ladrones que arrancan carteras en el mercado : CUANTOS DESAPARECIDOS, CUANTOS HAN PERDIDO TODO, CUANTIOSAS PERDIDAS, EL FUTURO DE GENERACIONES ESTA CONDICIONADO A LA MISERIA, todo esto por responsabilidad de el GOBIERNO REGIONAL EN SU CONJUNTO con el señor Hilbck a la cabeza. Aqui se deduce la relación symbiotica de parasitismo y de condicionamiento entre Hilbck y Bertini, a tal punto que entrega su cabeza por mantenerlo en el cargo.

    La necedad de querer mantener en el gobierno a su asesor es la razon de nuestro llamado al pueblo en general a las calles hasta su DESTITUCION O RENUNCIA . El hecho de no destituir a su asesor es una muestra clara de contubernio y mucho mas que queda por destapar; no solamente se manifiesta clientelismo político sino mucho más grave entre estos socios del gobierno.

    Utilicemos facebook, twitter para la concentración y planes

    DESTITUCION INMEDIATA Y PROCESO JUDICIAL

    REUBICACION DE TODOS LOS AFECTADOS EN TERRENOS SANEADOS

    PRESTAMOS A ” CERO ” INTERESES PARA TODOS LOS AFECTADOS EN LA REGION

    !!! EN ECUADOR FUE SUFICIENTE 48 HORAS PARA HACER PARTIR DEL PALACIO DE CARONDELEN EN QUITO AL BAILARIN DE BURACAM, EL MILITAREJO LUCIO GUTIERREZ y otros !!!!!!

  2. Tu comentario está pendiente de moderación.
    Decir no tener responsalidad alguna en el desastre en la que viven los pobladores de El Bajo Piura es muestra de cinismo y falta de reconocimeinto y de respeto al pueblo que lo eligió. Que prepotencia,afán y torpeza de querer mantener en el gobierno a su asesor cuando està demostrado en su encubrimiento e intereses de seguir favoreciendo intereses comerciales con sus allegados : empresas que fueron contratadas para trabajos de prevención hechos a base de arena. Sera falta de cálculo señor Hilbck porque el pueblo en su conjunto no pararémos de luchar hasta que se vayan todas esas lacras de la sede del gobierno, pondra en RIESGO SU CABEZA, porque todas las acciones se estan préparando para arremeter hasta que nuetros exigencias sean atendidas
    POR JUSTICIA
    DESTITUCION DE BERTINI Y COMPAÑIA

  3. Elgobernador y el asesor son culpables directos ellos no son las personas idonias para dirigir y/o ejecutar estos tipos de trabajos .estos señores los recursos los manejan como sifueran dinero de ellos ya es ora q se haga justcia en la Region y con todos aqueños funcionario publicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here