Foto: Cutivalú/Paúl Sunción

Tres mil hectáreas de pastizales y cultivos se consumieron durante el incendio en la comunidad campesina Ignacio Távara de Chulucanas.

Tras una inspección en la zona del siniestro, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú señaló que el incendio en el km 37 de la vía Piura- Chulucanas pudo ser controlado debido al trabajo de los comuneros y las Compañías de Bomberos Nº 25 (Piura), Nº 79 (Piura-Santa Rosa) y Nº 51(Chulucanas).

Informó que el Gobierno Regional de Piura proporcionó combustible para las unidades bomberiles, además de haber coordinado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el apoyo de una cisterna con agua, de 5000 galones aproximadamente, para la extinción del incendio.

“… se consumieron aproximadamente 3.000 hectáreas de zonas de pastizales y áreas de cultivos, además según las últimas informaciones tenemos que hay un número no determinado de cabezas de ganado perdidas”, informó Arbulú.

Respecto al origen del incendio, explicó que puede ser la creencia de la gente que quemando los bosques van a producir lluvias y la segunda, que por limpiar sus campos queman sus parcelas y el fuego se extiende, a consecuencia de los intensos vientos.

Por ello enfatizó en el cuidado que se debe tener al realizar este tipo de prácticas para evitar que pase a mayores y se pierdan vidas humanas.

En total 

En lo que va del año se han registrado trece incendios forestales en la región Piura, de los cuales siete se han producido en Chulucanas, cinco en Tambogrande y uno en La Matanza.

En el 2016 se reportaron solo seis incendios de este tipo en la región Piura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here