Proyectos de intervención culminaron con éxito.

Tres ONG culminaron con éxito el proyecto recuperación de los medios de vida de la población afectada por el Niño Costero en Chulucanas, Santo Domingo y Catacaos.

Se trata de las organizaciones CIPCA, Cesvi y Care Perú, que impactaron con diversos programas a favor de la recuperación de los hombres y las mujeres de los lugares más golpeados por las lluvias.

En Catacaos, Care y Cesvi llevaron a cabo el cash for wok (dinero por trabajo), que permitió beneficiar a 188 familias de 10 asentamientos, con la construcción de muros de quincha y colocación de techos.

Otras 70 personas trabajaron en la instalación de conexiones para la eliminación de excretas y gestión de residuos sólidos, con lo cual 5 mil personas resultaron beneficiadas en Catacaos.

En tanto, CIPCA trabajó en Chulucanas con cuatro organizaciones, promoviendo procesos de recuperación y dinamización de la economía local.

En Palo Blanco, con 27 integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Comunidad César Vallejo. En Batanes, con 25 personas de la Cooperativa Agraria de Productores de Banano Orgánico de Piura La Vieja.

En La Encantada, con 37 miembros de la Asociación de Mujeres Artesanas hacia el Mundo. Y en Santo Domingo, con 15 mujeres y 11 hombres de la Cooperativa Agraria El Sol de Chungayo, con quienes mejoraron la competitividad del negocio de queso fresco.

La exposición de los resultados y las conclusiones se expusieron este martes en el hotel Casa Andina, con la asistencia de los beneficiarios, así como de algunas autoridades locales y regionales. El proyecto estuvo financiado por la Comunidad Europea a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según Henry García Sarca, director de Desarrollo Socio-institucional del CIPCA, las directrices de estas iniciativas están diseñadas para que las municipalidades las repliquen a través del Procomite. Este es un mecanismo mediante el cual se destina el 10 % del presupuesto al financiamiento de iniciativas productivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here