El funcionario de la Ugel Ayabaca, Javier Gonzáles, espera la convocatoria de los padres y madres de familia del colegio secundario de Oxahuay en Sícchez para acudir a la zona y explicar los resultados de las investigaciones por presunta irregularidades que recaen sobre el director del plantel, Alex Bautista Chuquiguangua.

Hace unos días llegó hasta las cabinas de Radio Cutivalú, el presidente de la APAFA del colegio secundario de Oxahuay, Vidal Cumbicus Criollo, para dar cuenta de presuntas irregularidades en el manejo del dinero destinado para el mantenimiento de la infraestructura del colegio.

El día de hoy a través del programa Voces reafirmó esta denuncia pero agregó que lo más serio es una denuncia por presuntos tocamientos indebidos por parte del director hacia una alumna.

UGEL RESPONDE

Respecto a la primera denuncia, el encargado del comité de procesos administrativos de la Ugel Ayabaca, Javier Gonzáles, dijo que tomaron conocimiento de las denuncias en el mes de setiembre del año pasado e hicieron las investigaciones del caso.

Señaló que el director del plantel, Alex Bautista, presentó los documentos que sustentan el uso de dos aportes 3 mil 500 y 7 mil 200 soles que recibió el colegio. Agregó que incluso acudieron al plantel para corroborar los trabajos de mantenimiento, dando por correcto el uso de los recursos y descartando las presuntas irregularidades.

Sobre la denuncia de tocamientos indebidos reconoció que no han acudido al colegio como debería ser, porque esperaban que llegue a la Ugel la menor denunciante junto a sus padres para poder iniciar la investigación del caso.

Sin embargo señaló que la denuncia está pendiente por lo que al iniciarse el año escolar acudirán al colegio para entrevistarse con la menor denunciante.

Finalmente, tanto el presidente de la APAFA, Vidal Cumbicus, como el funcionario de la Ugel Ayabaca, Javier Gonzáles, mostraron su disponibilidad para reunirse con todos los padres y madres de familia y aclarar la situación antes del inicio del año escolar 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here