Foto: referencial.

La directora regional de Educación, Carmen Sánchez, dio a conocer que en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancabamba hay 1.903 expedientes en trámite, para un total de 300 plazas de docentes.

Sánchez Tejada respondió con ello a las protestas generadas en esa jurisdicción por parte de algunos profesores y padres de familia, quienes denunciaban presuntas irregularidades en dicha Ugel.

Según dijo, durante el proceso de convocatoria para cubrir las vacantes, previo al Año Escolar 2018, los profesores temen quedarse sin una plaza por la gran cantidad de postulantes, incluso de otras ciudades.

LEER MÁS: Docentes y ronderos toman la Ugel Huancabamba por presuntas irregularidades

La directora explicó que el criterio para la selección es el siguiente: en primer lugar se considera a los docentes con título pedagógico, luego a los docentes con bachillerato y, finalmente, a los técnicos.

Reconoció que son las pocas vacantes para personal técnico. Sin embargo, señaló que el proceso se cumple con la normativa vigente y rechazó cualquier tipo de irregularidad en la entrega de la plaza por orden de mérito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here