Un bebé que se le alimenta con una “leche de fórmula” no crece igual que con la leche materna. Así lo dio a conocer, Fabiola Quiroz, de UNICEF, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.

No está bien que se difundan mensajes que con una leche de fórmula el bebé va a crecer igual que con la leche materna, porque no es cierto. Por eso es necesario difundir la lactancia materna porque con ello contribuimos al desarrollo de los niños y que se enfermen menos”, precisó Quiroz.

Por otro lado, la especilista de UNICEF, Margarita Taype Silva, destacó que es importante el contacto de madre a hijo durante el proceso de lactancia y el cual se debe dar en los primeros minutos que el bebé nace.

“Es importante colocarlo al bebé en el pecho una hora porque el niño empieza hacer pasos importantes porque descansa, llora, se pone activo, se relaja, se familiariza y solito busca le pecho para alimentarse”, expresó Taype Silva.

Asimismo, dijo que así como al bebé la leche materna lo protege y garantiza un sano crecimiento también a la madre le trae muchos beneficios como protegerlas de cáncer de cuello de útero y mama.

La especialista dijo además que las leches de fórmula generan en los recién nacidos obesidad, diabetes, alergias, entre otros. Recordó que la leche materna es exclusiva a los bebés hasta los seis meses.

Dato
¿Trabajas fuera del hogar y quieres proteger a tu hijo al alimentarlo con leche materna? Puedes conservar tu leche en un recipiente de vidrio limpio con tapa y guárdalo en la refrigeradora (en la congeladora dura hasta dos semanas y en la refrigeradora ocho días). Luego la descongelas a “baño maría” y listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here