Mal estado del puente es evidente.

Un carril del puente de La Legua colapsaría en cualquier momento, advirtió el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano, durante una inspección a esta vía.

La semana pasada, mientras el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, inauguraba la vía de Evitamiento se advirtió un enorme forado en el puente de acceso a La Legua.

En ese momento, ninguna autoridad asumió la responsabilidad por el mal estado del puente, por lo que el Colegio de Ingenieros llegó este lunes para supervisar la vía constatando que el forado ha sido rellenado y cubierto.

Este es el hueco que se observa en la vía.

Ante ello, el decano de los ingenieros inspeccionó la parte inferior del puente y comprobó que la base del carril donde se registró el agujero está dañada. Garcés señaló que a simple vista se observa que la estructura metálica está expuesta y oxidada.

Los ingenieros que acompañaban al decano, también comprobaron cómo el concreto cedía y se desmoronaba fácilmente ante el pequeño golpe que propinaron con una tabla de madera. No descartan que esto sea la explicación por la que días atrás este puente presentó un forado de considerables proporciones.

Asimismo, Garcés alertó el riesgo de que “esta parte del puente caiga, y ocurra un accidente”. Sin embargo, aclaró que sólo ese carril colapsaría, y no, todo el puente, pues aseguró que las bases de este viaducto está en perfectas condiciones.

El decano anunció que investigará quién tienen a cargo este puente para exigir una pronta solución al problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here