Los anunciados trabajos para el conjunto habitacional aún no inician.

Un cartel anunciando la obra es el único avance de la construcción del conjunto habitacional Una Sola Fuerza, ofrecido por el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, hace casi tres meses.

Radio Cutivalú visitó por tercera vez el terreno que ocuparían las familias damnificadas tras El Niño Costero en el Bajo Piura, y no encontró maquinaria ni trabajadores, como lo anunció el Ministerio de Vivienda.

“Proyecto Integral: Una Sola Fuerza. Acelerando la reconstrucción con cambios”, se lee en el cartel levantado al inicio del camino que conduce al terreno de aproximadamente 20 hectáreas. El espacio está ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, detrás del asentamiento Ollanta Humala.

TE PUEDE INTERESAR: Aún no inician los trabajos en el conjunto habitacional “Una Sola Fuerza”

Según el ofrecimiento del ministro Carlos Bruce, allí se tenía previsto iniciar la obra de construcción de casas definitivas en octubre pasado, y entregar las primeras 200 viviendas (de un total de 600) en noviembre. Sin embargo, el mencionado cartel anuncia solo 259 casas para las familias damnificadas.

Huellas de maquinaria que llegó a la zona.

Consultado por Cutivalú, uno de los trabajadores de un condominio cercano al terreno indicó que sí ha visto maquinaria en la zona, pero solo por unos minutos. De similar opinión fue un reciclador que frecuenta el sector: “llegaron, pero luego se fueron, aquí no se está construyendo nada todavía”.

El conjunto habitacional Una Sola Fuerza albergará a los damnificados que ahora viven en los albergues ubicados a la altura del km 980 de la vía Piura-Chiclayo. Estas familias lo perdieron todo tras el desborde del río Piura el 27 de marzo.

 

1 Comentario

  1. Y el ministro Bruce en todos lados se jacta y habla como si ya hubiese un conjunto habitacional. Ya no deben creerle. Cuando visite que sea mal recibido o persona no grata por burlarse reiteradamente del pueblo piurano. Lo mismo en el km 980 y el terreno de castilla q fue donado por la comunidad. Lo mismo con el relleno sanitario de catacaos. Todo es una farsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here