Cada año se registran en el Perú 1,262 nuevos casos de cáncer de páncreas, entre hombres y mujeres, y casi todos terminan en muerte del paciente, advirtió hoy la Liga contra el Cáncer.

En el Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Páncreas, expertos de esta institución indicaron que si bien este tipo de cáncer es uno de los menos frecuentes, también es uno de los más difíciles de detectar tempranamente.

“Los síntomas que presenta el cáncer de páncreas son confundidos la mayoría de veces como una enfermedad gastrointestinal, lo cual se debe, en parte, a que las personas no conocen con exactitud la ubicación del páncreas y no identifican la procedencia real de los síntomas que padecen”, indicó Adolfo Dammert, presidente de la Liga.

Por esta razón, en esta fecha, la Liga Contra el Cáncer, la Sociedad Peruana de Oncología Médica, Aliada, Oncosalud, y la Clínica Internacional se unen para lanzar la campaña “¿Sabes dónde está el páncreas?” con el objetivo de crear conciencia y generar cultura preventiva de la enfermedad a través de estilos de vida saludable.

Cabe destacar que aproximadamente el 80% de diagnósticos de cáncer de páncreas son detectados en estadios ya avanzados, y los pacientes diagnosticados con esta enfermedad presentan una sobrevida promedio de 6 meses antes de su fallecimiento.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here