Unos 30 mil habitantes de Sullana se beneficiarán con la nueva carretera Alto Chira, que ya tiene un 94% de avance.

Los pueblos de Somate, El Cucho, Montenegro, Huangalá, San Vicente de Piedra Rodada, Santa Rosa de Piedra Rodada, Chalacalá, Somate Bajo, Lourdes, Riecito, Chilacos Pelados, entre otros, son los beneficiados con la construcción de esta carretera desde el cementerio San José en Sullana hasta el cruce con el canal Daniel Escobar en Lancones.

De los 32 km. que comprende la carretera vecinal al Alto Chira, a la fecha se ha logrado asfaltar más de 31 kilómetros de vía, quedando en ejecución el tramo entre el cementerio San José y la ex fábrica Copsa, así como los accesos al puente Riecito (Chilaco Sur).

El subgerente de Obras de la Municipalidad de Sullana, Lenin Talledo, informó que en el mes de diciembre se ha logrado asfaltar 2,160 metros de carretera. Asimismo, agregó que la mayor atención y trabajo de ingeniería se registró en 3.3 kilómetros por ser zonas de filtraciones y arroceras.

El funcionario recordó que esta carretera era solicitada por décadas por los pobladores del Alto Chira, hasta que en junio del 2015 el alcalde Carlos Távara Polo firmó el convenio con Provías Descentralizado para hacer realidad el anhelado proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here