Universidad Nacional de Piura.

La Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) transfirió S/ 16,7 millones a la Universidad Nacional de Piura (UNP) para la recuperación de su infraestructura dañada por el fenómeno del Niño Costero. Así lo oficializó a través de su cuenta de Twitter.

La comunidad universitaria había convocado a una marcha para exigir al gobierno central que acelere la transferencia de S/ 14 millones para la reconstrucción de esta casa de estudios, afectada por el desborde del río Piura.

La marcha fue programada para el próximo jueves 27 de setiembre a partir de las 9 a.m., según se dio a conocer a través de un video publicado en las redes sociales.

Sin embargo, desde la UNP se cuestionó que a año y medio del Niño Costero solo hayan recibido este dinero que “corresponden al 34% de los proyectos presentados”.

El rector César Reyes Peña informó que este presupuesto será destinado a la mejora de los ambientes de las facultades de Economía, Ingeniería Civil, Ciencias Administrativas, Ciencias de la Salud y Ciencias Contables que fueron las más afectadas por la inundación.

Otra obras ejecutada es el cerco perimétrico paralelo a la vía alterna, financiado con recursos propios de la UNP y un bono de S/ 4,9 millones otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Actualmente con el muro de contención la universidad ya se protegió, pero los vecinos de los alrededores están indefensos ante un eventual [fenómeno del] Niño para el próximo año, aún faltan 8 millones del presupuesto asignado, aparte de los 22 millones pendientes por evaluar” finalizó la autoridad universitaria.

Dato:

  • El rector César Reyes Peña recordó que también han recibido un bono del Ministerio de Educación por 9 millones 250 mil soles, destinado a mejorar las condiciones de la infraestructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here