“Si vacan al presidente y renuncian los vicepresidentes tendrían que adelantar inmediatamente, las elecciones en todos los niveles de gobierno”, opinó en Cutivalú, Mario Luján Sánchez, constitucionalista de la Universidad Mayor de San Marcos.

El abogado señaló que si el Congreso vaca al presidente Pedro Pablo Kuczynski y renuncian los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Araoz, está en el presidente del Congreso, que es quien asume de forma interina, convocar a elecciones tanto para la presidencia de la República, así como para el Congreso. Agregó que también tendrían que adelantarse las elecciones regionales y locales.

Cuestionó el intento de vacar a Kuczynski, debido que hasta el momento no hay un hecho probatorio de que haya aprovechado su cargo de primer ministro o ministro de Economía, en el gobierno de Toledo, para favorecer a la empresa Odebrecht.

Sin embargo, sostuvo que la bancada liderada por Keiko Fujimori se mantendrá en sus trece. “Los fujimoristas van a morir en su propia ley que es vacar al presidente”, opinó Mario Luján.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here