Foto referencial.

Los productores de arroz del valle del Chira exigirán al Dirección Regional de Agricultura y del Proyecto Especial Chira-Piura (Pechp) les doten del recurso hídrico para regar las más de cinco mil hectáreas de arroz que se han sembrado en todo el valle durante la campaña chica, pese a que fue prohibido.

El representante de los arroceros, Simón Medina, explicó que este miércoles se reunirán los miembros del comité ad hoc, y el jueves lo harás los dirigentes de las siete comisiones de regantes y de las juntas de usuarios junto a los 18 mil agricultores.

El dirigente insistió en que los funcionarios del Pechp desperdiciarán más de 200 millones de metros cúbicos de agua pues se necesita que la presa de Poechos, esté en la cota 100 para poder continuar los trabajos de instalación de las nuevas compuertas que deben ser enviadas desde China.

Valles Chira y San Lorenzo no están autorizados para iniciar campaña chica de arroz

Precisa que actualmente el reservorio está en 350 millones de metros cúbicos de agua, por lo tanto, hay suficiente recurso para regar el arroz hasta octubre, mes en el que se prevé la instalación de las compuertas.

“Eso es mentira, hay 352 millones de agua. Lo que quieres es botar 200 millones al mar”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here