Vehículos de carga pesada siguen circulando por las pistas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, pese a la habilitación de las vías de evitamiento.

Cutivalú comprobó que camiones y tráileres aún transitan por avenidas como la Progreso, Luis Montero, Guardia Civil, Irazola y Cáceres, en Castilla; y Sánchez Cerro, César Vallejo y Cáceres, en Piura.

Asimismo, también circulan vehículos de transporte interprovincial, a pesar de las dos vías de evitamiento que hay alrededor de la ciudad, por donde debería circular este tipo de vehículos.

El director regional de Transportes, Jaime Saavedra, estimó que, con la apertura de la nueva vía La Legua, más de 4 mil vehículos de carga pesada dejarán de transitar por la zona urbana. Sin embargo, explicó que el cumplimiento de esta disposición es responsabilidad municipal.

El regidor Christian Requena, presidente de la Comisión de Transportes, señaló que contratarán más inspectores para esa tarea. Además de poner en riesgo la vida de las personas, los vehículos de carga pesada dañan las pistas urbanas.

Tráiler en la Av. Cáceres de Castilla. (Foto: Cutivalú)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here