Moradores del asentamiento Las Dalias, que no tienen agua desde hace 14 días, rechazan ser abastecidos del pozo de Santa Margarita como lo propone la EPS Grau. Piden que, mientras arreglan la bomba de su propio pozo, este sector de Veintiséis de Octubre sea abastecido con cisternas.

Así lo dio a conocer Alberto Chunga Dioses, dirigente del Frente Cívico de Las Dalias, quien dijo que rechazan ser abastecidos del citado pozo porque el agua es salada.

Un grupo de moradores impidió este viernes que trabajadores de la EPS Grau realicen la conexión del sistema de agua de Las Dalias con el pozo de Santa Margarita.

El jefe zonal Piura de la EPS Grau, Luis Figallo Palacios, explicó que la bomba del pozo de Las Dalias se ha dañado porque ha caído a 100 metros de profundidad. Por ello, su reparación y reinstalación demorará una semana.

Indicó que el despliegue de cisternas es insuficiente porque solo hay cinco para ese sector, y tienen que cubrir a 2.500 familias de los 12 asentamientos afectados.

Cabe indicar que el dirigente Chunga Dioses advirtió que, si en una semana no arreglan el pozo de Las Dalias como se han comprometido la EPS Grau, tomarán medidas más radicales porque no pueden estar un mes sin el líquido vital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here