La población del distrito Veintiséis de Octubre postergó su reunión con funcionarios de la EPS Grau porque no querían que el alcalde del distrito, Práxedes Llacsahuanga, estuviera presente.

Y es que ayer, miércoles, los moradores de este distrito se movilizaron hasta las oficinas de la EPS Grau para reclamar a sus autoridades que mejoren el servicio de agua. Sin embargo, al ingresar los dirigentes para reunirse con las autoridades se percataron de la presencia de Práxedes Llacsahuanga y dijeron que no se reunirían hasta que la autoridad edil se retirara, por lo que decidieron postergar la reunión.

Por su parte, Gabriel Sernaqué Estrada, dirigente del sector, aseguró que deben hacer huecos en las calles y con mangueras poder extraer el agua de las tuberías y para poder llenar sus tinas, lo cual representa un riesgo porque puede generar la presencia del zancudo transmisor del dengue.

Sernaqué Estrada informó que la población afectada supera los 60 mil habitantes, distribuidos en los más de 36 asentamientos de dicho distrito y señaló que los sectores más afectados son Ciudad del Sol, Las Dunas, Rosa de Guadalupe, San Sebastián, Los Ángeles, Ollanta Humala, San Martín y Santa Rosa que han amanecido sin agua.

Además, aseguró que la población no tiene la seguridad de que el agua distribuida a través de cisternas sea saludable, por ello espera que la Dirección Regional de Salud se pronuncie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here