Ingeniero Omar Vences.

El ingeniero Omar Vences Martínez atribuyó la generación de adicionales en la descolmatación del río Piura a la falta de atención hacia las opiniones de la Mesa Técnica de especialistas.

“Los adicionales son consecuencia de haber hecho oídos sordos a los especialistas de la región”, consideró Vences, decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y miembro de dicha Mesa Técnica.

El ingeniero criticó el poco interés mostrado por el Ministerio de Agricultura (Minagri) a las opiniones y observaciones de la Mesa Técnica, de la cual también forman parte la Universidad de Piura y el Colegio de Ingenieros.

Dijo que no haber incluido la remoción de obstáculos en los expedientes técnicos de la descolmatación denota falta de criterio por parte de los funcionarios de Agro Rural, entidad adscrita al Minagri encargada de la limpieza del río Piura.

LEER MÁS: Adicionales en la descolmatación del río Piura ya suman más de S/ 6 millones

“Se sabía, porque era lógico, que había obstáculos en el lecho del río que debían ser eliminados. Estos hubieran podido ser considerados en el proyecto principal, pero no se hizo así y ahora vemos las consecuencias”, sostuvo Omar Vences.

El decano también criticó el retraso de los trabajos, cuyo plazo de término fue el 25 de diciembre. Por ello, reiteró el compromiso de la Mesa Técnica de supervisar la descolmatación del río Piura hasta su culminación.

“Parte de la solución pasa por colocar funcionarios y autoridades que escuchen a las instituciones de las regiones involucradas, porque esas instituciones han vivido importantes eventos y conocen la realidad”, señaló Vences sobre la permanencia del ministro José Manuel Hernández.

LEER MÁS: José Manuel Hernández renunció al Ministerio de Agricultura

LEER MÁS: Cevallos calificó de “irresponsabilidad” el retraso en la descolmatación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here