Convocan marcha contra participación de Maduro en Cumbre de las Américas.

La comunidad venezolana en el Perú alista una marcha contra la llegada de Nicolás Maduro a Lima, donde arribará para participar de la VIII Cumbre de las Américas los días 13 y 14 de abril.

La convocatoria ocurre luego que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmara la asistencia de su jefe de Estado en el evento internacional.

En declaraciones a diario El Comercio, la activista venezolana Paulina Facchín señaló que la comunidad venezolana participará de una manifestación pacífica “en el marco de la legalidad del Perú durante el mes de abril en repudio a su visita”.

“No podemos aceptar como sociedad a un violador de derechos humanos, a una persona que somete a una crisis humanitaria a su país, y que ande viajando con toda la tranquilidad del mundo sin importarle lo que pase o no pase con sus ciudadanos”, sostuvo.

Como se recuerda, en el Perú hay más de 100 mil venezolanos, según cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones. También hay una alta presencia de ellos en Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina.

Fuente: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here