Un verano normal.

Este verano tendrá condiciones normales, pese a la posible llegada a las costas peruanas de una masa de agua caliente proveniente del sur de Chile, afirmó el director de la Estación meteorológica de la Universidad de Piura, Rodolfo Rodríguez Arismendi.

En entrevista con Cutivalú, Rodríguez coincidió con el ingeniero Manuel More, especialista de la Universidad Nacional de Piura (UNP), sobre la llegada de una masa de agua caliente proveniente del sur del país, que debilitaría la corriente de Humboldt.

Sin embargo, consideró que este fenómeno no constituye un signo de alarma para la costa piurana, pues el calentamiento no sería fuera de los niveles previstos, con lo cual habrá condiciones normales: un clima estable y lluvias moderadas.

“Incluso va a ser deficitario en términos de lluvias, es decir, no vamos a tener lluvias de gran magnitud. Probablemente los reservorios en la región no tengan suficiente aporte de la cuenca por esta situación”, estimó Rodolfo Rodríguez, también docente de la Universidad de Piura (Udep).

Según dijo, “no hay por qué preocuparnos a estas alturas” por las condiciones de la estación. “Hasta al momento no hay un indicio de que se esté produciendo un incremento de la temperatura del mar en este primer mes del año”, sostuvo el especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here