La Hermandad Cultural Casta Mec Nom presenta el VI Ciclo de Cine Sombrío ‘Interrumpiendo La Señal’ en la Alianza Francesa de Piura (Libertad 269). El ingreso es libre.

Según Milton Sandoval, presidente de la asociación, su objetivo es crear “un espacio de tolerancia, diálogo e inclusión y sensibilizar a los ciudadanos sobre el poder de los medios de comunicación”; ya que, según los organizadores, los medios muchas veces desinforman y desvían la atención de los hechos importantes.

En Cutivalú te contamos los nombres de las películas y su fecha de presentación:

Videodrome (6 de octubre)

Max Renn, un aburrido operador de televisión por cable, descubre un día una televisión “real” llamada Videodrome. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la “naranja mecánica” de los 80.

Network (20 de octubre)

Howard Beale, veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, en una reacción inesperada, y ante el asombro de todos, anuncia que antes de irse se suicidará ante las cámaras, pegándose un tiro en directo. Este hecho sin precedentes provoca una gran expectación entre los televidentes y los propios compañeros de Howard.

1984 (27 de octubre)

El futuro, año 1984. Winston Smith soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades de la Oceanía totalitaria. Pero su vida se convertirá en una pesadilla cuando pruebe el amor prohibido y cometa el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro “Ministerio del Amor”, se encuentra a merced de O’Brien, un cruel oficial decidido a destruir su libertad de pensamiento y a quebrantar su voluntad.

They live (3 de noviembre)

Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here