El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, encabezó la apertura de la vía.

La Vía de Evitamiento de La Legua fue abierta esta mañana para que más de 4 mil vehículos de carga pesada ya no circulen por las calles de Piura. El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, encabezó la apertura de la vía.

Giuffra Monteverde precisó que esta vía empieza a funcionar desde hoy en la doble calzada, pero hay un tramo de aproximadamente 4 kilómetros que aún está sin concluir.

El ministro señaló que el monto de inversión de esta obra supera los 231 millones de soles, que corresponden a un camino de aproximadamente 10 kilómetros. La vía está concesionada a la empresa Covisol desde el 2009.

La entrada en servicio de la nueva calzada, de dos carriles, también incluye al puente Grau (304,8 metros), el puente Panamericana (22 metros), el puente canal dren en los carriles izquierdo y derecho (20 metros), el intercambio La Legua y el intercambio vial Paita.

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra Monteverde y el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, estuvieron en la apertura de esta importante vía.

Forado

Sin embargo, un enorme forado en el puente de acceso a La Legua empañó la puesta en marcha de la vía de Evitamiento.

Provías Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Transportes, aclaró que este forado no forma parte de los trabajos que ejecuta la concesionaria Covisol.

En declaraciones a Cutivalú, Provías indicó que “no es una vía de la red nacional”, pues está entre la panamericana y el camino a La Legua. Por lo tanto, “no está a cargo ni de Provías ni de la concesión”.

Este es el hueco que se observa en la vía.

Agregó que corresponde al Gobierno Regional o a la Municipalidad Provincial de Piura dar cuenta de quién debe asumir la responsabilidad.

No obstante, agregó que hoy Provías ha coordinado Covisol hacerse cargo y “tapar el hueco de una manera adecuada”.

Obras rehabilitación 

Por otro lado, el ministro de Transportes señaló que las obras de rehabilitación de las vías Piura – Catacaos, Progreso y Sullana – Talara estarán concluyendo en dos meses y medio o tres meses.

Giuffra recalcó que la obra de la avenida Progreso y Catacaos “es un mismo frente de obra, no son dos frentes de obra en simultáneo. Se empieza en la avenida Progreso acaba en Catacaos y continuaremos hasta Bayovar”.

Dijo que esa decisión se tomó porque se tenía una restricción de maquinaría y se quería intervenir rápidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here