Las vías Piura-Catacaos y Catacaos-Bayóvar serán concesionadas como parte del proceso de reconstrucción, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

En entrevista exclusiva con Cutivalú, Giuffra Monteverde dijo que la intervención de la carretera Piura-Catacaos incluye el tramo hasta el puente Independencia. “Ya tenemos listo el expediente técnico, que está en evaluación, y en paralelo estamos empujando una adenda para el contrato de concesión”, indicó.

Según Bruno Giuffra, la finalidad de la concesión es asegurar el mantenimiento de la obra. Respecto a la carretera Catacaos-Bayóvar, el ministro señaló que “en este momento no se puede incluir como parte de la concesión”, porque se debe hacer un nuevo proceso; sin embargo, garantizó la reparación de esta vía.

El ministro sostuvo en Cutivalú que su sector prevé la inversión de 2 mil 300 millones de soles para la región Piura, lo que significa la reparación de 3 mil kilómetros de vías. Ello incluye también la intervención de la carretera Sullana-Talara y vías urbanas como la avenida Progreso en el distrito de Castilla.

En cuanto a los plazos para el inicio de las obras de reconstrucción, el titular de Transportes dijo estar “esperanzado en que este año empiecen”, pero agregó que las “obras más importantes van a estar ejecutándose a partir de diciembre, enero o febrero del próximo año”.

Bruno Giuffra también se pronunció sobre la propuesta del gobierno de crear una Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao, y regiones como Arequipa y Piura. “El proyecto de ley está en el Congreso, donde se están haciendo mesas de consulta; lo que se busca es crear una única Autoridad que regule, fiscalice y tenga a cargo todo el encargo la normativa del transporte de pasajeros, de carga y tránsito”, respondió. Esta iniciativa será implementada en la capital, y luego replicada en las regiones de mayor circulación de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here