El sacerdote jesuita Víctor Hugo Miranda Tarazona S.J. fue nombrado este viernes director del colegio San Ignacio de Loyola. Desde el año 2016 se venía desempeñando como asesor jesuita y padre espiritual en esta institución educativa.

LEER MÁS | Fallece Arsenio Martín S.J., fundador del colegio San Ignacio de Loyola

Víctor Hugo Miranda nació en Lima y es comunicador de profesión, con estudios de Filosofía y Teología. Ingresó a la Compañía de Jesús en el 2000 y fue ordenado sacerdote el 31 de julio del 2011 en la Iglesia de San Pedro de Lima. Sus Últimos Votos los pronunció el 27 de agosto del 2016, teniendo como escenario la capilla del colegio.

Actualmente es padre superior de la Comunidad Jesuita de Piura, coordinador de la Plataforma Regional Apostólica de Piura y consultor del padre provincial.

Su experiencia de trabajo incluye haber sido padre espiritual del Colegio de La Inmaculada de Lima, coordinador nacional de Pastoral Juvenil y Vocacional y en América Latina, y coordinador de Pastoral de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú. También asesoró al equipo organizador de la reciente visita del Papa Francisco al Perú.

Víctor Hugo Miranda sucede en el cargo a Francisco de la Aldea S.J., quien se encuentra delicado de salud y siguiendo un tratamiento en Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here