Con quema de llantas, los pobladores de siete asentamientos de Castilla bloquearon la carretera Piura – Chulucanas para exigir la ayuda del Gobierno Regional ante los estragos causados por las lluvias.

Se trata de los asentamientos San Francisco de Asís, Violeta Ruesta, Ricardo Palma, Nuevo Horizonte, Valle la esperanza, Santa Clara y Pecuarios. La población de estos sectores exige la presencia y el apoyo de la municipalidad de Castilla y del Gobierno Regional para sacar el agua de lluvia de sus casas y calles.

16650760_10211057667294087_1038537217_oAdemás, también exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto de las catorce familias que lo han perdido todo a causa de las precipitaciones registradas en la región. Según comentó a Cutivalú el dirigente vecinal José Serduom, la municipalidad de Castilla les ha enviado una motobomba, pero no es suficiente.

El dirigente informó que no descarta reunirse con dirigentes de otros asentamientos para radicalizar medidas ante la falta de respuesta de las autoridades.

Finalmente, la Policía logró recuperar la vía. Sin embargo, ninguna autoridad se acercó a la zona a escuchar los pedidos de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here