Se salva de la cárcel. Jueces cambiaron condena de prisión efectiva a prisión suspendida para la ex alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera.

Violeta Ruesta está prófuga de la justicia desde junio del 2016, cuando la Primera Sala de Apelaciones de Piura, entonces presidida por el juez superior Daniel Meza Hurtado, la condenó a ella y otros exfuncionarios a seis años de cárcel efectiva por el delito de colusión agravada.

Como se sabe, el caso está referido a las irregularidades en la adjudicación de obra de saneamiento para catorce asentamientos humanos del sector noreste de Castilla – Pura, y al pago de un millonario adelanto a la contratista H&B, que ganó la licitación.

Diario Correo informó que finalmente se definió la situación legal de la exalcaldesa de Castilla, distrito de Piura, Violeta Ruesta Zapata de Herrera. La Corte Suprema de Justicia de la República resolvió por mayoría el recurso de casación, planteado por la exautoridad edil, contra la sentencia que la condenaba a seis años de cárcel efectiva y reformándola la sentenció a cuatro años de pena, suspendida en su ejecución.

El regidor de la municipalidad de Piura, Emilio Ruesta, hermano de la exalcaldesa de Castilla, informó a Cutivalú que hoy su hermana ha sido notificada sobre la resolución donde se le cambia el tipo de prisión y en las próximas horas retomaría su vida normal.

 

6 Comentarios

    • Señora Ana, asco debió sentir cuando la Primera Sala de Apelaciones presidida por Daniel Meza Hurtado observado y sancionado por la OCMA, dió una sentencia injusta. Hoy, la Corte Suprema con criterio justo ha determinado por mayoría que la mejor Alcaldesa que ha tenido Castilla, vuelva a su vida normal. Además, el proyecto integral de agua y alcantarillado de los 14 asentamientos ha funcionado perfectamente durante el fenómeno costero y sigue beneficiando a mucha población. Debemos respetar el fallo judicial y aceptar que Violeta Ruesta fue víctima de persecución política.

  1. Ojala la población de Castilla la repudie. El hermano sinvergüenza muy suelto de huesos dice que aparecerá para hacer su vida normal una tremenda delincuente con la cara de estreñida.

    • Señora Socorro, los que recorremos a pié los diferentes sectores de Castilla, encontramos que la población muestra una gran expectativa por el retorno de Violeta Ruesta, existe una gran reconocimiento por su buena gestión, las obras que hizo son evidentes, como buenos ciudadanos debemos respetar el fallo judicial, era injusto el fallo de la Sala de apelaciones presidida por el cuestionado Daniel Meza Hurtado Caso Mela), tiene derecho a hacer respetar sus derechos y volver a su vida normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here