El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce anunció que hoy inicia la rehabilitación de colectores ubicados en las zonas críticas de Catacaos, Piura, Castilla y Sullana.

Estas labores concluirán entre 60 y 90 días, asegura el ministro Bruce.

Para ello se realizará el cambio de 4,136 metros de tuberías de desagüe a fin de eliminar los aniegos de aguas servidas en las calles y en el interior de las viviendas.

Por otro lado, señaló que ya se ha convocado el proceso para construir 5,200 viviendas para familias damnificadas en la modalidad de Sitio Propio, para lo cual se han desembolsado 500 bonos en los distritos de Catacaos, Paita, Cura Mori y Chulucanas en la región Piura. “Esperamos llegar a 1 000 desembolsos e inicio de construcción de viviendas en el mes de diciembre”, agregó.

El ministro reiteró que la Municipalidad Provincial de Piura ya está capacitada para la recepción de solicitudes del bono de 500 soles que será entregado a las familias, cuya vivienda esté colapsada o inhabitable, con el fin de qie puedan alquilar un inmueble seguro.​

“Ya estamos empezando las obras, que más queremos”, fue la respuesta del gobernador regional Reynaldo Hilbck al pedido para que traslade a los ministros el malestar de la población por la lenta reconstrucción de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here