Según la Municipalidad de Sullana, el viernes 29 de diciembre, dos funcionarios del ministerio de Vivienda se presentaron indicando que en los próximos días tendrán que llevarse los módulos asignados para los damnificados del Niño Costero de esta provincia.

Cabe recordar que en setiembre llegaron a Sullana, 768 módulos de vivienda temporal para damnificados de toda la provincia. La municipalidad dispuso un ambiente en el ex campo ferial para almacenar dichos módulos hasta que el ministerio de Vivienda inicie la respectiva instalación.

Sin embargo, según la municipalidad sullanense, este viernes, el coordinador regional del Ministerio de Vivienda, César Merino Chévez y la jefa de campo de este ministerio, Yoli Simbaña, llegaron a la Perla del Chira, para pedir que funcionarios ediles firmen un acta en el que aceptaban la devolución de 734 módulos.

Reunión con funcionarios de Vivienda

Este pedido fue rechazado por el gerente municipal, Jorge Irázabal, el gerente de Desarrollo Urbano, Rolando Pasache y el subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Juan Domingo Saldarriaga.

Asimismo, en reunión en despacho de alcaldía, el regidor César Leigh Arias, exigió al referido ministerio asumir su responsabilidad ante la opinión pública y ante los damnificados que en su momento fueron debidamente empadronados en coordinación con Cofopri.

Cabe indicar que los módulos se distribuyeron de la siguiente manera: en la ciudad de Sullana, 193 módulos; en Bellavista, 19; en Ignacio Escudero, 11; en Marcavelica, 36; en Miguel Checa, 71; en Querecotillo,386; y en Salitral 70 módulos de vivienda temporales.

“Lo que entiendo es que el proveedor que contrató el gobierno central no ha cumplido con la entrega total y ahora quieren echar mano de los módulos que tienen en algunas provincias como Sullana para llevárselos a otro lado. No aceptamos esa pretensión”, opinó el regidor César Leigh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here