El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, encabeza ahora mismo en la UDEP, la sesión de Consejo de Ministros descentralizado en el que abordan los avances del proceso de Reconstrucción con Cambios en el norte del país.

#RECONSTRUCCIÓN | Sesión descentralizada del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en la Udep.

Posted by Radio Cutivalú on Sunday, February 25, 2018

Cabe indicar que, a hasta febrero de este año, el gobierno desembolsó más de S/ 2,200 millones para la ejecución de 468 intervenciones en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Estas acciones abarcan obras de prevención, limpieza y encauzamiento de ríos; entrega de semillas y bonos agrarios; rehabilitación y construcción de puentes y carreteras; entrega de bonos habitacionales y viviendas tanto en Piura, La Libertad, Áncash, Lima, Lambayeque y Tumbes.

Para este año, el presupuesto asignado para la Reconstrucción con Cambios asciende a S/ 7,078 millones. Los sectores a quienes se les ha transferido mayores recursos son: Transportes y Comunicaciones (S/ 2,368 millones), Educación (S/1,368 millones) y Vivienda, Construcción y Saneamiento (S/ 870 millones).

Mañana lunes 26 de febrero, el mandatario supervisará los avances de la rehabilitación de la vía Catacaos – Bayóvar y entregará las obras concluidas del primer tramo de la avenida Progreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here