Presidente Martín Vizcarra en la Vía de Evitamiento Norte. (Foto: Cindy Chanduví / Cutivalú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró este lunes la rehabilitación de la carretera Sullana-Talara y la segunda calzada de la vía de Evitamiento Piura-Sullana, a la altura del intercambio vial del caserío La Legua (Catacaos).

El mandatario llegó a Piura donde inauguró ambas obras. Luego partió a México para participar de un evento internacional de la Alianza del Pacífico, en el cual se le entregará a nuestro país la presidencia del mismo.

La primera obra citada fue parte del paquete vial ofrecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tras el fenómeno del Niño Costero: Av. Progreso (Castilla), Sullana-Talara y Catacaos-Bayóvar. El término de estos trabajos de rehabilitación estuvo previsto para fines del 2017, con un presupuesto de 90 millones de soles.

LEER MÁS | Piura recibirá S/ 164 millones para reconstruir carreteras, puentes y vías vecinales

En su discurso a la población de Ignacio Escudero (Sullana), Vizcarra anunció la construcción del puente La Manuela, un puente peatonal adicional y un proyecto de agua y alcantarillado para este distrito. Sin embargo, no precisó montos ni plazos.

El mandatario estuvo acompañado por el titular del MTC, Edmer Trujillo Mori; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón; y el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

28 DE JULIO

El presidente anunció que en su mensaje a la Nación de este 28 de julio anunciará la propuesta del Ejecutivo para una nueva forma de elección de los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura.

Hemos visto y escuchado los audios… y el problema es a nivel nacional. El que nombra los jueces y fiscales es el CNM y tal como está no da garantías de transparencia. A pedido del presidente, el Congreso sacó a los malos [integrantes]. Entonces ahora cómo nombramos a los nuevos. Esa es la propuesta que vamos a llevar el 28 de julio”, dijo.

El presidente sostuvo que esto es necesario para recuperar la confianza de los ciudadanos, pues se necesita garantizar que cuando lleven sus procesos al Poder Judicial se resolverán de manera justa.

Para ello este miércoles, la comisión que conformó para reformar el sistema judicial, entregará su informe y propuestas, las cuales se sumarán a las del Poder Ejecutivo. “Necesitamos que personas probas y honestas se encarguen de resolver nuestros problemas”, añadió.

El presidente Martín Vizcarra invocó a los piuranos a emitir un voto informado y consciente el próximo 07 de octubre para que puedan elegir a los mejores candidatos para las municipalidades distritales, provinciales y regionales.

“Un mensaje, una recomendación. El 07 de octubre tenemos elecciones. Hagan un esfuerzo para elegir a sus autoridades. Analicen bien, elijan bien. Ustedes son los responsables de elegir a sus autoridades para trabajar con ellos”, expresó ante la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here