El vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Guido Lombardi, afirmó a través de Cutivalú, que respetarán la consulta previa y la conservación de las áreas naturales protegidas ante proyectos que las pongan en riesgo.

Uno de estos proyectos de conservación que Guido Lombardi resaltó en el de la zona de reserva mar tropical peruano en el litoral de Piura y Tumbes.

Asimismo, el reconocido periodista informó que en un eventual gobierno de PPK, se crearán más proyectos de este tipo, sobre todo en las zonas de comunidades nativas y de la costa de nuestro país.

DESCENTRALIZACIÓN

Respecto al tema de descentralización, uno de los bloques temáticos del debate presidencial a realizarse este domingo en Piura, el vocero de PPK informó que se ha propuesto la creación del Ministerio de Apoyo a las regiones.

Según Guido Lombardi, este ministerio será un espacio donde los gobernadores regionales planteen al Ejecutivo sus demandas, acelerar trámites e inversiones para las regiones.

Asimismo, el también periodista sostuvo que los gobiernos regionales deben tener autonomía para tomar decisiones sobre sectores sensibles como Salud y Educación.

Foto: El Comercio / Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here