Este martes 24, Xi Jinping fue ratificado por cinco años más como presidente de China, tras el XX Congreso del Partido Comunista, el organismo que detenta el poder en este país asiático.

El actual mandatario chino Xi Jinping fue reelegido secretario general del Partido y presidente de la Comisión Militar Central en una ceremonia en la que también se eligió a los siete miembros del Comité Permanente del Buró Político, quienes estarán bajo el liderazgo de Xi en este nuevo periodo.

En la misma ceremonia, los 2 300 delegados del Partido Comunista de China (PPCh) aprobaron por unanimidad la incorporación del “pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para la nueva era” en los estatutos del Partido.

Esto sitúa a Xi como el líder chino más poderoso de los últimos treinta años, y el tercero después de Mao Zedong, fundador del PPCh, y Deng Xiaoping, liberalizador de la economía china.

Xi anunció durante su intervención que China entraba en “una nueva era”, en la que buscará un modelo económico más equilibrado, la convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, la “absoluta autoridad del Partido sobre el Ejército”, y la reunificación nacional.

Todo ello con un principal objetivo: el resurgir de la nación china como superpotencia mundial para o antes del 2050.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here