En 10 días se conocerá los resultados de la investigación de pacientes afectados en las vistas

La directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación de EsSalud, Patricia Pimentel, estimó que en diez días se conocerá los resultados de la investigación iniciada para este hecho y así determinar si hubo algún tipo de responsabilidad.

En tal sentido, anunció que han inmovilizado tres lotes de este medicamento para investigar todo el proceso de adquisición y distribución del avastin a los distintos hospitales del país.

Aseguró que, de encontrarse a uno o varios responsables de este hecho, se aplicará las sanciones administrativas y legales correspondientes.

CONGRESISTA CEVALLOS SOBRE PACIENTES

Cevallos Flores no descartó que el problema se haya generado por una posible contaminación del avastin, medicamento que fue administrado a los pacientes en el IPO. Sin embargo, estimó que la situación se habría agudizado con una enfermedad que los pacientes ya presentaban. “Esto lo determinaría las investigaciones que se hagan al respecto”, expresó.

En tal sentido, informó EsSalud ha dispuesto el retiro de todo el lote de avastin, en Piura, y ha conformado una comisión investigadora que presentará un informe esta semana. Detalló que esta comisión trabajará a nivel central y en Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here