119 docentes de tutoría y 6 instituciones educativas participan desde marzo del 2019 en actividades contra la violencia

    Más de 100 docentes participan de la Jornada de capacitación y evaluación, con el objetivo de getsionar la salud mental para contribuir en la salud personal, familiar y de la institución educativa e identificar avances en la prevención de la violencia en docentes, estudiantes, madres, padres de familia y la institución educativa en general.

    Este evento es el cierre de año del proyecto “Concertación de Estado y sociedad civil en prevención y vigilancia de la violencia contra mujeres y niñas, en las regiones de Piura y Lima”. Que durante estos años ha tenido la consiga «Construyendo Familias Felices».

    En este programa de 2 años de ejecución, participan las instituciones educativas José Olaya Balandra y Nuestra Señora del Pilar de Veintiséis de Octubre, Jorge Duberly Benites de Chulucanas, Max Inga, Miguel Grau y María Albina Baca de La Encantada.

    Este proyecto ha permitido realizar talleres de  capacitacion, asesorias, concursos escolares, charlas grabadas a madres y padres . Ortelia Valladolid, especialista y colaborado de Cutivalú, manifiesta: «119 docentes de tutoría y 6 instituciones educativas participan desde marzo del 2019 a diciembre  2020,  este último año con incertidumbre, desesperación, preocupacion, pero con compromiso de seguir en la lucha contra la violencia hacia la mujer y el grupo familiar».

    Agregó, se nota el  involucramiento en el desarrollo de las sesiones de tutoria, concursos y sobretodo en testimonios de madres y padres de familia; de ellas y ellos mismos, hay cambios significativos. Ha sido muy importante y necesario el trabajo coordinado con la Drep, Ugel piura y Chulucanas y el acercamiento con otros funcionarios como el Ministerio Público, Mimp, Minjus, las municipalidades, entre otros.

    En el taller las y los docentes compartieron su experiencia y sentir en el proceso de las actividades que ha realizado el proyecto.

    «El reto para el próximo año 2021 es fortalecer nuestras ssesiones de tutoría sobre la violencia, seguir sensibilizando a las familias con este tema», Dolores Paucar LLacsahuanga.

    «Sostenibilidad en el tiempo institucionalizando a través de la tutoría y áreas afines la difusión de la Ley 30364 y estrategias para sensibilizar a la comunidad en la buena convivencia erradicando totalmente la violencia, es nuestro compromiso», Elizabeth Tapia.

    «Agradecer a toto el equipo por su disposición, acompañamiento, orientaciones a toda la familia pilarcina. Juntas y juntos contra la violencia», Consuelo Calva Troncos.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here