Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

El electo alcalde de Veintiséis de Octubre (Piura), Darwin García Marchena, advirtió que su equipo técnico encargado del proceso de transferencia le ha comunicado que han detectado presuntas irregularidades en la contratación de 143 trabajadores administrativos mediante la modalidad CAS.

Darwin García Marchena se mostró preocupado por esta situación y anunció que remitirá toda la información a las instituciones correspondientes, como Contraloría y Fiscalía de Prevención del Delito.

LEER MÁS | Darwin García Marchena saluda victoria de Servando García

Explicó que este 31 de diciembre termina el contrato de varios trabajadores, y la norma indica que durante este mes se ha debido notificarles el corte de su vínculo laboral; sin embargo, no ha sido así.

“Podría haber colusión u omisión de funciones, pero vamos a esperar que el señor alcalde [Práxedes Llacsahuanga] termine sus funciones. Nosotros vamos a hacer una auditoría, y de hallar irregularidades vamos a informar a la Contraloría y al Ministerio Público. No se trata de una cacería de brujas, pero sí de determinar responsabilidades”, dijo García.

Veintiséis de Octubre: ¿Qué impide hacer un drenaje en sector “Cinco esquinas”?

En otro momento, quien será el segundo alcalde de Veintiséis de Octubre anunció que una de sus primeras medidas será trasladar la alcaldía y sus servicios a las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videnita), ubicada en la prolongación Grau.

“Vamos a acondicionar los ambientes que están en buen estado. Allí es el centro de Veintiséis de Octubre, por lo tanto, ahí se tiene que construir el centro histórico… Estimamos que en un plazo de tres meses la municipalidad ya esté atendiendo en ese local”, señaló.

Explicó que este local es de propiedad de la Municipalidad de Piura y estaba cedido en uso a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Sin embargo, ese convenio está sin efecto. Actualmente la municipalidad distrital viene funcionando en un local alquilado ubicado en la intersección de la avenida Grau con el dren Enace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here