2 mil 500 tambograndinos no han sido censados

Los empadronadoradores han trabajado con el mapa poblacional de hace 10 años.

El 5.6% de la población tambograndina, 2500 personas, no han sido empadronadas en el Censo Nacional 2017, a consecuencia de la falta de actualización cartográfica por parte del Instituto Nacional de Estadística  (INEI).

Melissa Torres Seminario, jefa distrital del INEI – Tambogrande, sostuvo que, desde un primer momento, junto con los jefes zonales envió un informe al INEI-Lima pidiendo la actualización de dicha información, sin embargo, su petición fue denegada.

“El mapa con el que hemos trabajado es el mismo de hace 10 años atrás, a pesar que la población ha aumentado. Además, los 989 empadronadores  no han sido suficiente para coberturar el 100% de la población tambograndina”, sostuvo.

Con respecto al Censo en la zona rural, la especialista, afirmó que desde el  24 de octubre hasta el 06 de noviembre, los empadronadores continuarán censando a este sector poblacional.

“Son 15 días de trabajo que realizará personal del INEI para censar a la población rural de Tambogrande, hago un llamado a los dirigentes y pobladores para que estén atentos con esta actividad cívica”, acotó la especialista.

Torres Seminario, pidió a los tambograndinos de la zona urbana que aún no han sido censados, comunicarse a los números 35-58-88 o al 36-60-40.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here