2019: MTC va transfiriendo más de S/ 3 millones a municipios de Piura para mantener caminos vecinales

136

“En Piura, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tiene importantes inversiones que -solo este año- superan los S/ 483 millones y se ha transferido, a través de Provías Descentralizado, la suma de S/ 3.4 millones para el mantenimiento de carreteras vecinales”, dijo la titular del sector, María Jara Risco.

Este monto ha sido transferido a los municipios provinciales de Piura, Ayabaca, Huancabamba y Morropón para el mantenimiento periódico de 20.55 km y el rutinario de otros 277.36 km, lo que hace un total de 298 km intervenidos el presente año.

Además, se ha destinado S/ 2.3 millones a favor de la Municipalidad Provincial de Talara para la protección de talud y construcción del puente sobre la quebrada Yale. Esta infraestructura de 55 metros mejorará la movilidad de los ciudadanos que viven en el distrito de Pariñas.

Solo para las emergencias naturales que afectaron las rutas vecinales, este año, el MTC entregó 16 mil 515 galones de combustible, lo que equivale una inversión de 237 mil 783 soles, a los distritos de Lalaquiz, el Carmen de la Frontera, Montero, Huancabamba, Ayabaca, Huarmaca, Lagunas y Sapillica.

Mientras que para rutas departamentales se dispusieron 1517 combustibles (S/ 20 996) en favor de los distritos de Huarmaca y Yamango, de las provincias de Huancabamba y Morropón, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here