42 mil asegurados de la sierra piurana se beneficiarán por convenio entre GR y EsSalud

156

A fin de asegurar una mejor calidad de atención en el sector salud, el Gobierno regional Piura y EsSalud, firmaron el jueves 25 de julio, un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá intercambios prestacionales de salud en la región.

De esta manera, Piura se convierte en la primera región que realiza un convenio de intercambio prestacional a nivel nacional.

El acuerdo tiene como objetivo que 42 mil asegurados de EsSalud de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y el distrito de Las Lomas, sean atendidos en los establecimientos del Minsa.

El convenio permitirá atención en consultas, intervenciones preventivas y promocionales en 28 establecimientos de primer nivel, de la zona rural del Minsa.

Este acuerdo va a permitir la prestación y contraprestación tanto del Minsa como de EsSalud, que por muchos años han venido trabajando de manera desarticulada. Hemos buscado potenciar la mejora en la atención y calidad del sector salud”, señaló el gobernador regional, Servando García.

Esta importante firma se hace posible luego de que el pasado 3 de junio, el Poder Ejecutivo aprobara el reglamento del Decreto Legislativo Nº 1302 que garantiza el intercambio de prestaciones de salud en el sector público.

Las autoridades que firmaron la suscripción fueron el gobernador regional Servando García Correa, y el gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here