A 1065 se elevan los casos positivos de COVID-19 en Perú, confirma Martín Vizcarra

185

Este martes 31 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el aumento de pacientes infectados con el coronavirus a 1065 personas en todo el territorio nacional. Esto luego de procesar 14 463 pruebas en todo el país, de las cuales 13 398 resultaron negativas.

En el último reporte del 30 de marzo, el mandatario reportó 950 infectados, lo que significa 115 casos más en menos de 24 horas.

Además, se indicó que los nuevos casos se registraron en regiones como Lima, Arequipa, Cusco, Loreto, San Martín, La Libertad, Piura y Tumbes. El número de fallecidos continúa en 24 personas, según el Ministerio de Salud.

LEER MÁS >> Preocupación por falta de alimentos en centro poblado de Puerta Pulache, en Las Lomas

Asimismo, Vizcarra detalló que desde la detección del caso cero, 190 infectados han requerido de hospitalización y 57 en UCI. Hasta el momento, hay 400 personas con alta epidemiológica.

De acuerdo a la data del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa los casos se distribuyen de la siguiente manera: Lima (799), Loreto (58), Cusco (26), Callao (25), Lambayeque (30), Piura (21), Arequipa (2), La Libertad (19), Junín (13), Áncash (11), Tumbes (8), Ica (5), San Martín (5), Huánuco (4), Ayacucho (1), Cajamarca (1), Madre de Dios (1), Pasco (1) y Tacna (1).

Este progresivo aumento se espera se estabilice conforme pasen los días como efecto del aislamientos social, que busca “aplanar la curva”, o en otras palabras, evitar que los casos avancen exponecialmente como ocurrió en su momento, al inicio del brote de la epidemia, en la ciudad china de Wuhan, y como pasa ahora en países como Estados Unidos, Italia y España, donde ya se hablan de sistemas de salud colapsados por la enorme cantidad de infectados que requieren de una cama en UCI.

Fuente: La República

Reforzarán patrullaje en asentamientos durante ampliación del toque de queda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here