(Foto: Comisión Regional Anticorrupción)

A pocos meses de cumplirse dos años del fenómeno del Niño Costero en Piura, se conoció que 192 colegios afectados por el periodo lluvioso no han sido reconstruidos porque no se cuenta con los expedientes técnicos. Así lo dio a conocer el director Regional de Educación de Piura, Fabriciano Cunya Aguilera.

El titular de la Dirección Regional de Educación convocó a una reunión a los alcaldes de las provincias y distritos cuyos centros educativos están incluidos en el programa de la reconstrucción, pero que debido a que no hay estudios técnicos no han sido reconstruidos.

“Son 192 colegios en toda la región, a nivel de todas las provincias. Hay alcaldes que ya se han comprometido a realizar los estudios técnicos como son las autoridades de Veintiséis de Octubre y de Morropón. Son colegios que se han priorizado que necesitan cambios en su infraestructura los estudios son integrales es decir que necesitan una reconstrucción total. La Autoridad de Reconstrucción con Cambios ha establecido unos parámetros para los estudios y eso no tenemos”, informó Cunya Aguilera.

Los colegios que necesitan estos expedientes están ubicados en la provincia de Piura con un total de 108 centros educativos, en Ayabaca siete instituciones, diecinueve en Huancabamba, 29 en Chulucanas, siete en Sullana, tres en Paita, seis en Sechura y otros 13 colegios que están a cargo del Gobierno Regional.

1 Comentario

  1. EL SISTEMA EDUCATIVO…DE LOS ULTIMOS 4 GOBIERNOS…INCLUIDO ESTE ULTIMO…NO Ha SIDO INTERES …SI 192 COLEGIOS…REQUIEREN SER DEMOLIDOS Y VOLVERSE A CONSTRUIR…CUANTOS MILES DE CCEE…SERAN A NIVEL NACIONAL ???
    EN PIURA…PPK..Y VIZCARRA…””” MINTIERON A LA POBLACION “”””.
    YO MENCIONARIA SE BURLARON…CON LA VENIA Y COMPLICIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DEL GORE…Y SU EX EL SR HILBCK.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here