A fin de año se regularizará servicio de agua en Tambogrande, asegura alcalde Alfredo Rengifo

Su gerenta municipal señaló que elaboran los expedientes técnicos de 35 obras de reconstrucción de colegios que empezarán a ejecutarse en setiembre.

111

En el estreno de nuestro programa especial “Los alcaldes rinden cuentas”, el burgomaestre del distrito de Tambogrande, Alfredo Rengifo Navarrete, se comprometió a que a fines del 2019 se regularizará el servicio de agua potable en el distrito, debido a que actualmente la obra presenta serias deficiencias.

PUEDES VER >>> Tambogrande: cinco mil familias sin agua desde hace medio mes

Explicó que los principales problemas que se generan son rupturas de tuberías en diferentes puntos de la ciudad, es por ello que la municipalidad solo distribuye agua por un lapso de cuatro horas a cada asentamiento y en horario indistinto.

Informó que, a recomendación del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, actualmente la obra está en un proceso de peritaje y luego se elaborará el expediente técnico de la obra para corregir las deficiencias, lo cual tomaría dos meses.

Es una obra que tiene muchas deficiencias. Nosotros estamos haciendo el peritaje y el expediente técnico, por lo que considero que en octubre estaríamos licitando y a fines de diciembre la obra bien hecha”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR >>> Tambogrande: aprueban conformar comisión para investigar obras en gestión de ex alcalde Gabriel Madrid

En tanto la gerenta municipal destacó que Tambogrande se encuentra en más del 50% de ejecución presupuestal. Detalló que el Presupuesto Inicial de Apertura fue de s/ 65 millones, pero al conseguir presupuesto para la obra de agua saneamiento y de reconstrucción, este se elevó a S/ 95 millones.

Precisó que actualmente elaboran los expedientes técnicos de 35 obras contemplados en el plan de reconstrucción, entre las cuales se encuentran colegios que podrían empezar su reconstrucción en setiembre.

Por su parte el gerente de Obras, detalló que la buena calidad del gasto se debe a que continúan las obras dejadas por la gestión de Gabriel Madrid Orué, y a que en febrero licitaron cuatro obras para recuperar la transitabilidad en cuatro sectores con un presupuesto superior a los S/ 8 millones.

Se trata de las vías que comunican a los caseríos Santa Julia, Santa Elena, Lloque Yupanqui, y Valle San Juan, por 2 millones 869 mil sole; Somate Alto y Nuevo Yapato, por 2 millones 495 mil soles; La Pala y San Pedrillo por un millón 783 mil soles; y Locuto y Angostura, por un millón 586 mil soles.

Asimismo, el acalde destacó que durante estos seis primeros meses de gestión se ha dedicado a hacer una reingeniería de la municipalidad para reducir áreas y que los procesos administrativos sean más ágiles, también ha enfocado el trabajo en lo social y conseguir.

[EN VIVO] 🔴 "LOS ALCALDES RINDEN CUENTAS"Estrenamos programa‼️ Nuestro primer invitado es el alcalde de #Tambogrande, Alfredo Rengifo Navarrete. Lo acompañan la gerenta municipal y el jefe de obras del municipio. Comenta y comparte.⬇️⬇️Llámanos al 342802 / 950 210 464

Gepostet von Radio Cutivalú am Mittwoch, 10. Juli 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here