A fines de marzo se resolvería los problemas de infraestructura y docentes en los campamentos

Así lo aseguró la directora regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez Tejada

Recién a fines de marzo se resolverían los problemas de infraestructura y contratación de docentes en los campamentos de damnificados, informó la directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada.

La funcionaria explicó que falta un docente en el campamento San Pablo y dos en Santa Rosa. Las plazas serán cubiertas con personal de otras instituciones educativas, que permanecerá en el puesto durante todo el año.

Esta medida dará solución a la sobrepoblación de alumnos en las aulas de los campamentos. Cabe indicar que en San Pablo hay 52 estudiantes, mientras que en Santa Rosa, 152.

A más tardar –según Sánchez Tejada– esta semana los docentes deberían estar en las escuelas de los campamentos. Resuelto este problema, se agilizarán las gestiones de saneamiento físico – legal de los terrenos con el objetivo de construir los planteles educativos.

Respecto a los problemas de infraestructura cuestionados por la Defensoría del Pueblo, la jefa de la DREP aclaró que las aulas y el mobiliario escolar están en buenas condiciones por ser nuevos. Sin embargo, “tenemos que darle mantenimiento y cambiar las celosillas de las ventanas”, dijo.

Carmen Sánchez calculó que a fines de marzo debe ser resuelta esta problemática en los centros educativos de los campamentos de damnificados del Niño Costero. “Antes de empezar el mes de abril, esperamos decir: meta cumplida, y los chicos están en condiciones –no en las mejores– pero al menos las mínimas para poder trabajar”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here