A fines de setiembre será incluido el plan integral del río Piura en los proyectos que lanzará la Reconstrucción

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó el primer paquete de proyectos relacionados con las Soluciones Integrales para ocho ríos y una quebrada a ejecutarse en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno suscrito con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Sin embargo, no figura el Plan integral del río Piura, el proyecto más anhelado en esta región que es considerada una de las más afectadas durante el Niño Costero de 2017.

Al respecto, la ARCC emitió un comunicado en el que señala que en este primer paquete de Soluciones Integrales se han considerado los ríos cuyos estudios están más avanzados. En el caso de Piura, los estudios del río Piura no se han culminado, por ello se estima incluirlo en el segundo lanzamiento próximamente.

“La ejecución del Plan Integral de río Piura y Drenaje de la ciudad de Piura es una prioridad para la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, motivo por el cual lanzaremos la procura de los estudios durante la última semana de setiembre, que incluirán también los estudios del Drenaje de la ciudad de Sullana y el Drenaje de la ciudad de Talara”, señala el pronunciamiento.

Añade que, luego de contar con los estudios culminados y aprobados, se desarrollarán los procesos de licitación para la ejecución de los proyectos en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno.

Datos: 

  • El primer paquete contempla las soluciones integrales de los ríos ubicados en Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica y, además, intervenir en la quebrada de San Ildefonso en la región La Libertad. 
  • El monto estimado de la inversión en este primer paquete de proyectos es de S/ 2,500 millones.

Nelson Mío: pediremos S/ 15 millones para activar pozos ante la crisis del agua en el Alto Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here