A.H. Santa Julia: el 50% de vecinos dio positivo a Covid

838

Tras el reclamo de los vecinos del AH Santa Julia, en Veintiséis de octubre, la Dirección Regional de Salud intervino con la aplicación de pruebas rápidas a pacientes sospechosos de haber contraído coronavirus, con la finalidad de brindarles tratamiento oportuno y prevenir que sufran complicaciones.

Se tomaron un total de 210 pruebas de las cuales 106 dieron positivo para covid-19, es decir, el 50%. Un grupo de 150 pruebas fueron tomadas en el salón comunal, mientras que otras 60 en la Calle Chile en donde se han reportado varios fallecimientos por covid-19.

“Los Equipos de Respuesta Rápida han llevado a cabo la toma de pruebas, administración de tratamiento, monitoreo y seguimiento clínico de los pacientes. A partir de ahora se va a comenzar con el monitoreo de las personas, tanto positivos como negativos, sobre todo de condiciones vulnerables, es decir, adultos mayores, con enfermedades crónicas u otros males”, expresó el director de Inteligencia Sanitaria de Diresa, Luis Lecca Reyes.

La actividad se realizó en coordinación con el establecimiento de salud Santa Julia, el Ejército y las comunas de Veintiséis de Octubre y Piura.

“Cuando un paciente tiene antecedentes de contacto con un caso positivo y si le enseñamos a identificar tempranamente losa signos de alarma y las medidas de aislamiento e higiene; podemos detectar a tiempo los casos. A partir de ahí intervenimos mediante los centros de salud y los equipos de respuesta rápida con el fin de dar tratamiento temprano y evitar complicaciones. Añadido a esto, Indeci participa con la entrega de víveres para las personas que resulten portadoras del virus”, manifestó.

Durante esta actividad que forma parte del plan “Te Cuido Perú” también se les brinda a las personas, orientación y consejería sobre cómo sobrellevar la enfermedad.

Santa Julia clama por atención tras la muerte de 36 vecinos por Covid [VÍDEO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here