A inicios del 2020 se sabrá cuántos profesionales del sector Salud hacen falta en la región

182

La Dirección regional de Salud de Piura realiza un ordenamiento de plazas para saber cuántos profesionales hacen falta en la región. Los resultados estarían listos a inicios del próximo año, anunció el director de Salud, Víctor Távara Córdova.

TE PUEDE INTERESAR >>> Diresa pide a ministra de Salud interceder ante Ministerio de la Mujer por transferencia del terreno del Cesamica

A propósito de que el último sábado se inició la construcción del nuevo hospital de Los Algarrobos, en Piura, valorizado en más de S/ 57 millones, una de las demandas de la población y directivos del centro de salud es que el nuevo nosocomio cuente con el personal de salud y administrativo para su correcto funcionamiento.

Ante ello, el director de Salud, Víctor Távara, explicó que han iniciado un proceso de nombramiento del personal en la región.

Luego de ello, la Diresa realizará un concurso interno, para reasignar plazas de trabajo, sobre todo para algunos trabajadores y trabajadoras que cobran por una plaza de un lugar, pero están laborando en otro.

Asimismo, el funcionario informó que vienen ingresando la data del personal con el que cuenta el sector Salud en la región. El objetivo es saber qué tanto recurso humano se necesita en los distintos hospitales y centros de salud.

Terminados ambos procesos, durante el primer trimestre del 2020, ya habrá un sinceramiento del personal con el que se podrá contar para brindar el servicio en el hospital Los Algarrobos, según estimó el director de Salud.

Con ello, se podrá sustentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el pedido del presupuesto para cubrir el pago a ese personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here