Piura: 97 Equipos de Respuesta Rápida recorrerán la región para detectar covid-19 y dar tratamiento a domicilio

928

El director regional de salud, Víctor Távara Córdova, informó que desde este sábado 30 de mayo 61 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) se sumarán a la labor que vienen realizando otros 36 equipos para detectar pacientes con covid-19 y dar tratamiento a domicilio.

Estos equipos se encargarán de diagnosticar a las personas positivas a las pruebas rápidas, monitorear a los pacientes y sus familias. Inclusive, entregarán los medicamentos autorizados por el Minsa para contrarrestar el covid – 19, previa evaluación médica. 

LEER MÁS >> Alerta en la sierra de Piura: 650 casos confirmados y el ingreso sin control aumenta [INFORME]

Este tratamiento a domicilio busca reducir la hospitalización de los pacientes en los establecimientos colapsados ante la alta demanda.

Publicidad

Audio >> 

Datos: 

  • Actualmente, en la región hay 36 ERR: Diresa (18), Sub región de salud Luciano Castillo (13) y Sub región de salud Morropón – Huancabamba (5).
  • Cada ERR está conformado por un médico o enfermera, y un técnico de laboratorio, que aplican las pruebas rápidas y monitorean, no solo a quien resulta positivo al covid – 19, sino también a su familia y entorno.

Tambogrande: donarán 12 balones de oxígeno con dinero recaudado en campaña de la parroquia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here