Abogada acusa a gerente general del Gobierno regional de acosarla sexualmente cuando fue asistente legal

2960
Gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia.

Una abogada que se desempeñó como asistente legal en la Gerencia General del Gobierno Regional, acusa al gerente general Jesús Torres Saravia, mano derecha del gobernador Servando García, de haberla acosado sexualmente a través de mensajes de Whatsaap, así como en las oficinas del ente regional.

La ex trabajadora envió una carta al gobernador pidiéndole una reunión para explicarle detalladamente cómo habrían ocurrido los hechos.

La carta fue presentada este miércoles 21 de agosto por el conducto regular, pero el despacho del gobernador la remitió a la gerencia regional aduciendo que ese era el trámite documentario que debía seguir.

“Mi persona fue víctima de actos de acoso sexual dentro de la institución… por eso es que mediante la presente le solicito una cita para tratar los hechos que indico en la presente”, se lee en el documento. 

La extrabajadora recalca que durante tres meses trabajó para el despacho de Jesús Torres Saravia.

El gerente Torres Saravia niega las acusaciones

El diario El Tiempo, informó que algunos compañeros de trabajo de la abogada, intercedían, a través de mensajes de Whatsaap para que acepte las propuestas del gerente general.

“Sabes lo que es estar con el gerente general. No pierdas la oportunidad, todos estaríamos bien, porque el doctor sería otro y todos te lo agradeceríamos”, es uno de los mensajes que le habría enviado Fabián Juárez Pita, uno de los subalternos de Torres.

La joven dice que, tras rechazar las proposiciones del gerente general, no se le renovó contrato en el Gobierno regional. Agrega que decidió denunciar el hecho porque constantemente se presentaba para conseguir trabajo en otras instituciones, sin embargo, le indicaban que “había ordenes de arriba para no contratarla”.

El gerente Torres Saravia niega rotundamente las acusaciones y dijo que la intención de la trabajadora es ser contratada nuevamente. Torres calificó el hecho como una venganza de sus adversarios políticos.

[EN VIVO] 🛑 El Gobierno Regional de #Piura se pronuncia tras la denuncia de una ex trabajadora contra el gerente general, Jesús Torres Saravia, por presunto acoso sexual.

[EN VIVO] 🛑 El Gobierno Regional de #Piura se pronuncia tras la denuncia de una ex trabajadora contra el gerente general, Jesús Torres Saravia, por presunto acoso sexual. Habla el asesor del gobernador, Fernando Cáceres.

Gepostet von Radio Cutivalú am Donnerstag, 22. August 2019

1 Comentario

  1. Debe caerle todo el peso de la ley a este acosador, si no es así. Después no nos preguntemos porque hay tantos femenicidios. Donde esta la ministra de la mujer?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here