Abogada de Elvis Miranda presentará recurso de casación ante la Corte Suprema

377

La abogada, Cecilia Pizarro Bruno informó que tras la resolución de los jueces Andrés Villalta, Edwin Culquicóndor y Manuel Arrieta, de la Tercera Sala Penal de Apelaciones, de ratificar los siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Miranda, la defensa presentará un recurso extraordinario de casación y paralelamente solicitarán el cese de prisión preventiva.

“La defensa técnica planteará el recurso extraordinario de casación dentro de los diez días hábiles y paralelamente a eso vamos a presentar una tutela de derechos para lograr la exclusión de medios probatorios y bajo dichas circunstancias solicitar un cese de prisión preventiva para el suboficial”, argumentó Pizarro Bruno.

LEER MÁS | Ministro del Interior: “Es un día infausto en la lucha contra la criminalidad”

Este pedido extraordinario será presentado en diez días ante la Corte Suprema y la respuesta podría conocerse hasta en tres meses.

Asimismo, la letrada refirió que la defensa pese a no estar de acuerdo con la decisión es respetuosa con la resolución de la Tercera Sala, pero tampoco considera que la presencia de autoridades como el Ministro del interior y del alcalde de Piura hayan jugado a favor o en contra de su patrocinado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here