Abogada Loza motivó a falsos aportantes a entregar información falsa, afirma fiscal

249
Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. (Foto: Andina)

El fiscal José Domingo Pérez acusó a Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, de motivar a los falsos aportantes de Fuerza 2011 a entregar información falsa al Ministerio Público para justificar las transferencias de dinero al partido fujimorista.

Durante su intervención en la audiencia donde sustenta su pedido para dictar comparecencia restringida a Loza, el fiscal Pérez señaló que testigos protegidos identifican a la referida letrada como una de las responsables de “armar” los testimonios de los falsos aportantes.

LEER MÁS | Seis abogados son incluidos en investigación contra Keiko Fujimori

Además, dijo, Jorge Yoshiyama Sasaki, en su declaración fiscal, sindicó a Loza como la abogada que le presentó su tío, Jaime Yoshiyama, para asesorarlo en el tema de las aportaciones, cuando el caso era investigado por su despacho.

«De lo declarado por Jorge Yoshiyama y testigos protegidos se desprende que Loza fue abogada de los falsos aportantes a Fuerza 2011 y la encargada de diseñar la estrategia para dilatar y entorpecer las indagaciones sobre el caso», aseveró.

La tarea de Loza era crear el sustento adecuado para poder justificar las aportaciones dolosas, indicó Pérez.

Además, sostuvo que los abogados del estudio Oré Guardia, del cual Giuliana Loza fue parte, son abogados de Keiko Fujimori y por ende de Fuerza Popular. Así lo acreditan los documentos incautados por la fiscalía, añadió.

El fiscal identificó una red operativa a su interior dedicada al tema de las aportaciones de Fuerza 2011, donde Arsenio Oré Guardia se encuentra a la cabeza y dirige tres «tentáculos», uno de ellos a cargo de Loza, encargaba de interferir las investigaciones.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here