Abrirán proceso disciplinario a director y personal del hospital de Chulucanas

Celebraron fiesta de Fin de Año dentro del hospital

356
Foto: RPP.

El Consejo Regional de Piura abrirá un proceso disciplinario al director del hospital de Chulucanas y al personal que celebró una fiesta de Año Nuevo dentro del establecimiento.

Así lo anunció el consejero delegado, Oscar Echegaray, en diálogo con Cutivalú. Según dijo, la celebración en el establecimiento no se pudo haber realizado sin el consentimiento del director, Ricardo Tello Acosta, por lo que la responsabilidad también lo alcanzaría a él, y no solo a los trabajadores.

“Han entrado parlantes, consola, bebidas, eso ha debido tener el consentimiento de alguien de rango superior al vigilante. La fiesta se suspendió a la 1:30 de la mañana porque había un paciente que requería ser atendido y trasladado a Piura; si no fuera por eso, no se suspendía la fiesta”, sostuvo Echegaray.

Calificó como “muy vago” la respuesta del director Ricardo Tello sobre los hechos ocurridos en el hospital en Año Nuevo. Esa respuesta fue remitida al abogado Jaime Távara, secretario del Consejo Regional, el miércoles 3 de enero.

“Vamos a citar, a través de la Comisión de Fiscalización, [a los trabajadores y al director] para que hagan sus descargos. Esto es un escándalo”, refirió Echegaray.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here