Absuelven a involucrados en asesinato del alcalde de Paimas en 2016

Paolo Soto Robledo y Luis Chumacero Chininín fueron sindicados como asesinos del alcalde Ronald Navarro.

Paolo Abraham Soto Robledo y Luis Miguel Chumacero Chininín. (Foto: Andina)

La Sala Penal de Apelaciones de Sullana confirmó la sentencia que absolvió por unanimidad a Paolo Abraham Soto Robledo y por mayoría a Luis Miguel Chumacero Chininín como autores del delito de homicidio calificado contra el alcalde de Paimas (Ayabaca), Ronald Javier Navarro Ramírez, ocurrido en octubre de 2016.

La sentencia fue expedida por los jueces superiores Luciano Castillo Gutiérrez, María Elena Palomino Calle y Lesly Holguín Aldave.

LEER MÁS | Ayabaca: denuncian presunta tala ilegal e invasión de tierras en caserío Jambur

Según los jueces superiores resulta contradictoria la secuencia de individualización efectuada en sede preliminar, pues luego de haber recabado la declaración de un testigo presencial se procede a la diligencia de reconocimiento con ficha RENIEC, con falencias o inconsistencias.

Y después de haber recabado la identificación de los supuestos responsables, recién se realiza la elaboración del retrato hablado, deviniendo la misma en innecesaria.

Ayabaca: hallan muerto a un joven fuera de un bar en Paimas

La secuencia lógica era que una vez recibida la declaración se elaborara el identifac, para proceder al reconocimiento en ficha Reniec, se recoge en la resolución de la Sala Penal.

Aparte, un testigo sindicó a Chumacero Chininín como la persona que realizó el disparo, que acabó con la vida de Navarro.

Pero, el mismo testigo en declaración preliminar dio una declaración genérica y carente de detalles sustanciales, peor aún dijo que el autor del disparo era de tez morena, a diferencia de su declaración en juicio, donde dijo que era aserranado (tez clara), lo que coincide con la característica física del encausado.

Dicho testigo justificó su contradicción en el nerviosismo que vivía cuando brindó su primera declaración, tras el execrable hecho.

Soto y Chumacero quedaron libres hace tres meses, cuando se emitió fallo de juzgado

(Fuente: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here